KAMADO la forma más eficiente para asar y cocinar.

Kamado B10 Vs. Pseudo Kamado

Del Griego, Pseudo o seudo significa falso. Indica una imitación, parecido engañoso o falsedad, y se coloca antes de la disciplina, profesión, concepto, persona o cosa a la que se parece o aquello que es directamente falso. EJ: Pseudo Kamado

Dado al éxito y fama del Kamado japonés en el mundo, debido a las cualidades de su material que trasmitía un sabor y aspecto único en carnes, pescados y comidas, muchos fabricantes y comercializadores tomaron el vocablo KAMADO para vender sus productos.

¿Cómo detectarlos?

ENGAÑO

  • 1 - Llaman Kamado a lo que es una BBQ cocina cerámica o Grill metálico.
    2 - Usufructúan una Marca que no les pertenece.
    3 - Dicen "Kamado Argentino" cuando no son ni Kamados ni argentinos, son Chinos. Le ponen la marca que quieren. Incluso los videos que publicitan están en inglés y son de otra marca.
    4- Anteponen en la palabra Kamado a su Marca de origen (claro ejemplo de los metálicos que están importando, basta googlear la marca original para darse cuenta que en ella no utilizan la palabra Kamado).
    5 - Mienten en la composición de material, incluso también lo hacen en la cantidad de carbón que utilizan y tiempo que están prendidos. Tratando que sean similares al KB10.
    6- Ofrecen garantías de por vida cuando ni nosotros, que estamos hace 23 años en mercado, nos atrevemos hacerlo por pudor de no poder cumplir por nuestra sola existencia como empresa. Cuantas marcas importadas desaparecen, no dejando repuestos ni servicio técnico????
    7 - Basta mirar los precios en Ebay o Amazon para darse cuenta lo que ofrecen aquí y en origen. Utilizan los precios del Kamado B10 como referencia, cuando en realidad el costo de estos Pseudo Kamados a nivel internacional es de 3 a 4 veces menor que el de un KB10.
    8 - Lo que no te dicen: Humo y olor. Recientemente en la expo que participamos en Atlanta, USA, los Norteamericanos les llamaba la atención el poco humo y olor que emitían los KB10 amén del aspecto y sabor de las carnes.
    9 - Si les preguntan sobre el Kamado B10, peyorativamente les dirán que están fabricados por Argentinos y no en el primer mundo!!

    Los Pseudo Kamados debido a que trabajan con el doble de la cantidad de carbón, la distancia de la parrilla al fuego es menor, el calor es muy superior. Esto desgrasa y deshidrata a las carnes rápidamente, despidiendo mucho humo y olor, sin el sabor propio del Kamado original.

CIENCIA

  • ¿CUAL ES LA DIFERENCIA BASICA?

  • El material. Según los japoneses, para que pueda designarse KAMADO se debe partir del barro para su fabricación, con una técnica manual que no puede ser replicada por máquina alguna.
    Tanto el Imperial Kamado japonés como el Kamado B10 utilizan barro y este proceso para su construcción. Una vez que el Kamado es torneado, se deja secar, posteriormente se lo cocina a elevadas temperaturas convirtiéndose su material en cerámica.
    Ésta es porosa, lo cual tiene dos grandes ventajas. La primera es que le baja la conductividad térmica a 0,41 (W/(m.K). La segunda es que en estos poros va ingresando el humo del carbón, maderas, aromáticas, grasa y jugos. Todo esto hace que cada vez que se use el Kamado, se pierda menos calor y devuelva sabor y aspecto a las carnes cocinadas en ella. Algo así como el curado de una pipa o un mate.
    Finalmente el secreto de cada fabricante de Kamado es el sabor único que trasmite el material y donde reside su secreto.


  • ¿COMO DETECTAR UN PSEUDO KAMADO?


  • Es bastante fácil. Si no es Imperial Kamado o Kamado B10 no lo es. Ja ja!!

    Más allá de las marcas, la diferencia es el material con el que está construído.

    Hay dos tipologías. Los FABRICADOS EN PORCELANA, que lo disfrazan con materiales poéticos como “piedras volcánicas molidas”, que se fabrican colando barbotina (mezcla de arcilla y agua) en moldes con la misma tecnología que se utiliza para fabricar inodoros. Luego, se dejan secar y son cocinadas a elevadas temperaturas, esmaltadas con una segunda capa de pintura también de porcelana, teniendo la misma terminación de un plato.
    Este material es extremadamente compacto e impermeable a los humos, jugos y grasas. Las tres grandes desventajas. Primero: elevada conductividad térmica, 0,81 (W/(m-k), el doble que el Kamado B10 nuevo, pues cuando este se cura desciende la conductividad.
    Segundo: El material al no tener poros no se cura. Es como tomar un mate en un vaso de vidrio. Tercero: no hay trasmisión de sabor ni el aspecto propio de una carne hecha al Kamado.

    ¿Como los diferenciamos? Generalmente para el desmolde necesitan una superficie llena de positos. Estos son muy uniformes, con brillo y aspecto de producto industrializado.
    Son pesados, y sus paredes finas. Están pensados para cocinar a mucha temperatura, utilizando el doble de carbón de un Kamado B10 debido a la perdida de temperatura. La distancia del fuego a la parrilla es visiblemente menor a la de un KB10. A los 20´de encendido la tapa desprenderá una temperatura de 170° C contra unos 69°C de un KB10. Mientras que la base tendrá una temperatura de 120°C, contra 30°C, de un KB10.
    Todas estas imitaciones traen muchísimos accesorios de bajo costo y calidad destinados a seducir las “necesidades psicológicas” del desprevenido comprador. Un ejemplo de ello es el termómetro en la tapa, o variedad de parrillas para agregar pisos; piedras difusoras para hacer pizzas, mesitas laterales…etc etc.
    Quien tenga un Kamado sabe que la simplicidad en su diseño milenario y que nosotros hemos tratado de continuar, nada tiene que ver con el mercantilismo salvaje de vender objetos innecesarios.
    Luego tenemos los PSEUDO KAMADOS METALICOS. Estos son el último escaño en copias maliciosas. Son en rigor de verdad barbacoas. Son lisos, pierden mucha temperatura dado que su coeficiente de conductividad es de 47-58 (W/(m.k), 142 veces más rápido que un Kamado B10, esto explica por qué las ventilaciones para regular las temperaturas están diseñadas para apoyar, encastrar el atizador y así poder regularlas……QUEMAN!!!
    El sabor será metálico, largan muchísimo humo y están diseñadas para cocinar a la flama en muy poco tiempo como se ve en las películas.
    El óxido le provee una vida útil de no más de 10 años.


FOTOS Y VIDEOS

  • UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS

  • Una frase acuñada por nosotros luego de cocinar profesionalmente por más de 20 años es “Todo lo que es rico, necesariamente tiene buen aspecto y viceversa” Solo hace falta mirar las fotos es nuestra website o en Fanáticos del Kamado en Facebook para ver la diferencia.


¡ NO TE DEJES ENGAÑAR !

  • Ante cualquier inquietud por favor llamame al +54911 50138680 Mi nombre es Martín Bèraud, soy Diseñador Industrial UBA el dueño de Kamado B10, conozco los Kamados desde que soy chico, en 1994 los importe de Japón, luego de China ; durante 23 años los vendimos y cocinamos profesionalmente con ellos en exposiciones y nuestro servicio de catering.


  • En 2001 cuando se dejaron de fabricar, formé un grupo interdiciplinario que lideré, diseñando el Kamado B10.

    Diez años demandó el proyecto, logrando un Kamado de excelencia superior al que importábamos, no sólo dicho por nosotros sino por nuestros clientes que tenían los importados.

    Todas las piezas del Kamado B10 están hechas a mano, siendo cada una de ellas única. Cada una está sellada con una corona, lo cual asegura que no es industrializado pues es una marca que solo se puede lograr cuando provienen del barro y signo de calidad en el mundo de la cerámica.





  • ES UN ORGULLO NACIONAL, TENER EL UNICO KAMADO ORIGINAL DEL MUNDO EN LA ACTUALIDAD. ARGENTINO, REDISEÑADO Y FABRICADO POR ARGENTINOS, PARA ARGENTINOS Y EL MUNDO!!!!