KAMADO la forma más eficiente para asar y cocinar.

Kamado B10 - Artículos, notas, novedades

sal y pimienta

Kamado: el arte de asar, ahumar y cocinar

El Kamado es un artefacto milenario, creado en Japón hace más de 2.500 años. Se trata de un horno de barro, parrilla, cocina, salamadra y ahumadero, todo en uno. Brinda la posibilidad de cocinar sin humo y con un mínimo de olor convirtiéndose en el mejor aliado de los balcones.

El primer paso en la historia del hombre, aquel con el cual pasó a diferenciarse de los animales y desandar el camino de la evolución, fue la facultad de cocinar los alimentos. Al principio, se estilaba cocinar directamente sobre las brasas, y la cocina, tal cual la concebimos en la actualidad, surgió en el período de la Revolución Industrial donde las nuevas tecnologías del manejo del hierro y los nuevos combustibles como gas y electricidad permitieron su desarrollo.

Por otro lado, en el otro hemisferio, sendos estudios arqueológicos demostraron que en Asia se cocinaba en braseros y hornos hechos en arcilla, hierro o madera. Con distintas denominaciones y configuraciones, entre estos artefactos se encontraban el Kamado (cocina y estufa) ....

leer articulo completo