KAMADO la forma más eficiente para asar y cocinar.

Kamado B10 - Artículos, notas, novedades

sal y pimienta

Parrilla, ¿cuál es el mejor material?

¿Necesidades Psicológicas al momento de elegir? De acá a la China! Los diseñadores nos valemos de este artilugio para seducir al comprador. Un ejemplo claro es la parrilla.

¿Cual elegirias? A) de acero inoxidable B) cromada C) de hierro?

Si seleccionaste


A: El acero inoxidable es el más costoso, brilla y tiene un aura de inalterable, excelente marketing y responde perfectamente a tu necesidad psicológica. Pero para cocinar es pauperrimo! Primero que nada debemos saber que es muy mal transmisor del calor, lo cual se opone a los conceptos parrilleros. Segundo su celda es cerrada, por lo que no se cura y las carnes se pegan.¿ Acaso viste alguna vez una plancha, wok o paella en acero inoxidable?

B: Parrillas Cromadas: hay dos tipos de cromados . Los mejores son con una base de cobre de cobre abajo. Como los antiguos paragolpes de los autos. El problema es que cuando el cromado se salta, queda expuesto el cobre el cual es extremadamente toxico. El segundo cromado se hace directamente sobre el hierro, tiene menor vida útil y con el tiempo se desprende. Lo ingeris y no lo eliminas...... Cancerígeno de acá a la China. Y como si fuera poco el nikel cromo disminuye la transmisión de calor. Responde a tus necesidades Psicológicas pues si no vas con un imán pensarás que es inoxidable.

C: Parrillas de hierro: las menos vistosas!!! La propiedad que tienen es que si les pasas una servilleta con aceite de girasol y las pones al fuego se pondrán de color negro. Este es un ancestral método Chino que seguramente lo viste en las sartenes de tu abuela. Que es lo que pasa?? El carbono del hierro migrará hacia el exterior donde se sinteriza con el aceite, formando una película que lo proteje del óxido y hace que la carne no se pegué. El teflón de nuestras abuelas!!!!! Ejemplo de esto es el wok Chino, la paella, el disco de arado o de cualquier parrilla de asador que se precie de tal.
Las parrillas del Kamado B10 son de hierro! Ahora si seguís prefiriendo la de acero inoxidable te podemos presentar un buen terapeuta!!!