KAMADO B10 la forma más eficiente para asar y cocinar.

Kamado B10 - Artículos, notas, novedades

¿Productos diseñados para ser vendidos o para ser comprados? ¿Cuál elegís o crees que elegís?

sal y pimienta

Todo producto tiene un programa de diseño en el cual se determina además de materiales, colores, texturas y funcionalidad una carga de necesidades Psicológicas del consumidor que los diseñadores deben responder de acuerdo al interés del fabricante o desarrollador del negocio.
¿Productos diseñados para ser vendidos? Un claro ejemplo es cuando le pido a mi hijo que iba a un gran supermercado que compre una sombrilla para la playa. Una linda sombrilla azul, en su funda, Made in China, la cual en su primer uso y con una pequeña ráfaga de viento no solo se doblaron sus parantes sino que también se rompieron los hilos que unían estos con la tela. Claro, el programa de diseño decía: que responda a la necesidad psicológica de cubrirse contra el sol, que sea linda, con una buena funda y que su precio sea bajo para así vender muchas. Nada decía sobre su comportamiento ante un mínimo viento, algo que obviamente se sabía que ocurriría pero que diseñar para eso ocasionaría un costo extra. Pero no solo son los fabricantes que optan por esto, también están los comerciantes. Ellos pueden elegir vender productos para ser vendidos o ser comprados.
¿Cual es el factor común en ellos? El engaño. En el tema que nos toca refiriéndose al Kamado B10, tenemos fabricantes chinos que publicitan sus productos en Alibaba. Y como los publicitan? Cómo Egg ( remitiendose a la exitosa BBQ cerámica fabricada en México y en venta en USA Big Green Egg) ,Kamado ( remitiendose al Imperial Kamado y Kamado B10) , BBQ, smoke o como quieras que se llame. Distinto es el caso de un Japonés que llama a las cosas por su nombre. Según él, para que se pueda llamar Kamado debe estar fabricado a partir del barro y en forma artesanal, única forma de hacerlo lo cual da cualidades únicas.
Es increíble y personalmente me apena, como utilizando la palabra Kamado que nosotros tras 24 años de trabajo hemos impuesto hay muchos comerciantes que engañan para responder a las "necesidades Psicológicas" del consumidor. El ejemplo más patético es "Kamado Argentino". No es Kamado ni Argentino, y está supuesta marca que no lo es, peca contra la Real Academia Española. Ella dice que para que algo pueda ser llamado "Argentino" debe ser Nativo!
Tenemos muchísimos casos de clientes que nos han comentado su confusión. Por que no le pondrán Chino??? La respuesta es obvia, para usufructuar nuestra trayectoria y para esconder su origen real lo cual seguramente espantaría ventas. Otro ejemplo es uno que dice en la descripción del producto que ofrece ( anteponiendo la palabra Kamado a su marca de origen) que con una carga de carbón dura decenas de horas prendido, o sea , más de 24horas.
Sí mal no recuerdo una decena son 12 unidades. Nuestro Kamado B10 teniendo 3 veces mas de contención de calor que cualquiera de esas BBQ, tiene una autonomía de 12 a 16 horas dependiendo del carbón. Otras "información picaresca" es decir que consumen 1,5kg de carbón, tratando de emular al nuestro. Pero no especifican tamaño de la BBQ (será acaso el más chico?) Pues el de similar de tamaño al nuestro carga según manual unos 4kg o más.
También algo que me molesta muchísimo es como lo publicitan para balcones. Hay uno que palabra más , palabra menos dice que pueden funcionar perfectamente en balcones, incluso en aquellos que están prohibidas.
Realmente no puedo entender cómo alguien que venda un producto no le importe sugerir a cometer una contravención en pos de una venta. Aprovecho para aclarar que en la Ciudad de Buenos Aires, lo único que no está permitido tener en balcones son sustancias u objetos peligrosos. Habilitando al Kamado B10 . Pero también está el código de coopropiedad del edificio. Este puede prohibir las parrillas expresamente.
Hace unos años un joven cliente compra un KB10 para su balcón. Ante mi pregunta de cómo lo compró sin preámbulos y como había confiado en nosotros, me contestó : " en Mercado Libre no se venden" Le conteste: " No entiendo" . Me replicó :" hace años que venden los Imperial Kamado y los KB10, en mercado libre no hay ninguno, hace dos años que busco y no hay. Eso quiere decir que el producto es de excelencia y que nadie se quiere desprender de él, pues si la gente no estuviese conforme habrían muchos en venta" Contundente el argumento.
¿Y vos qué producto elegirías? Nuestra recomendación es que ante de hacer semejante inversión investigues. Lo ideal es que puedas hablar con alguien que tenga un Imperial Kamado o Kamado B10. También podés evacuar cualquier consulta conmigo al +5491150138680 , mi nombre es Martín Béraud , soy el diseñador y fabricante del KB10 y cocino profesionalmente con ellos hace 24 años. Mi disfruté no se focaliza en ganar dinero sino poder hacer las cosas lo mejor posible.
El Kamado B10 fue diseñado con ese programa. La K es de Kamado, la B es de mi apellido, el 10, por que aspiramos a ese puntaje con lo que hacemos.

www.kamadob10.com.ar #kamadob10 #kb10 #kamadoclub #kamado #kamadoargentino #asado #balcon #ahumadero #asadoenbalcon #parrilla #parrillaenbalcon #hornodebarro #tastemadeenespañol #locosxelasado #lanaciononline #lanacion