kamado B10 la forma más eficiente para asar y cocinar.

Síganos en:

Kamado B10 - Artículos, notas, novedades

BBQ cerámica China - Mi experiencia

Mi nombre es Maximiliano C y les quería contar mi experiencia respecto de la BBQ cerámica

Toda mi vida viví en departamento por lo que acceder a una parrilla de uso cotidiano era prácticamente imposible. Luego de mucho investigar me encontré con el kamado y pensé que era la solución ideal, pero al no conocer a nadie que tenga uno no podía pedir referencias sobre las dos marcas que se vendían en el país, es por eso que me dejé llevar por la suerte y adquirí un de ellos tentado por cosas como las mesitas laterales, la base de acero inoxidable y el reloj de temperatura.

Luego de pagarlo íntegramente por adelantado me lo trajeron a mi domicilio, lo sacaron de las cajas donde venía embalado (ahí me di cuenta que era importado de China pese que su marca aludía a que era argentino) y lo armaron, luego de eso se fueron y me dejaron a mi suerte con solo una escueta explicación de uso y un "kit de herramientas" .

En el primer encendido note un olor químico fuerte, con los posteriores usos se fue.

Durante los primeros usos no hubo mayores problemas, pero con el pasar de las semanas comencé a notar algunos detalles que marcaban la mala calidad del producto. El primer indicio fue las micro rajaduras (como las llamo yo) sobre toda la superficie del kamado, similares a una vieja taza de cerámica que fue expuesta a altas temperaturas. Me comuniqué con el vendedor y le envié fotos por WhatsApp, su respuesta fue que era normal, respuesta que me hizo mucho ruido. Otro detalle que noté es que con lo usos las partes metálicas había que ajustarlas cada tanto por el efecto del calor, fue ahí que entendí porque venía equipado con un "kit de herramientas" (llave de tuercas y un destornillador). Esto último no es un tema menor, porque si se suelta una bandeja lateral no pasa nada, pero si se suelta la tapa es un problema por el peso que tiene.

Como el kamado lo dejaba bajo techo, pero en el balcón, cada tanto le daba una limpieza. Un día decidí limpiarlo a fondo por lo que decidí retirarlo de la base metálica, al hacerlo me encontré con que la base del kamado se había pegado a las patas metálicas por derretirse la junta aislante que se pone entre el kamado y la base. Otro problema que tuve fue que la junta de fieltro que tiene la tapa se degradó rápidamente y fue muy problemático encontrar repuesto y cambiarla.

Un día un amigo me preguntó sobre lo que había comprado y si lo había buscado en páginas del exterior, fue ahí que me enteré que en China se conseguía en el rango de los 150 a 250 dólares "el mismo que yo tenía", tristemente reconocí que lo había pagado 10 veces más de lo que valía.

Otro problema que tiene esta BBQ, es la importante cantidad de humo que emite, el vendedor lo publicita como un hormo parrilla que no emite humo y eso difiere mucho de la realidad, hay que cocinar piezas chicas y prácticamente sin grasa sino tendremos una cortina de humo similar a la fumata blanca que sale de la capilla sixtina en la elección de un Papa.

Este problema se da porque el rango de temperaturas en que cocina es muy alto lo que produce mucho humo y el riesgo de secar y hasta quemar la comida. La solución para evitar medianamente el humo fue limpiar con virulana la parrilla después de cada uso y la chimenea de hierro fundido donde se acumula muchísima grasa y por supuesto la carne desgrasada es clave.

Les relato algunas de las tantas situaciones que recuerdo donde por no estar pendiente del kamado termine llamando a la pizzeria de la esquina:

1) Para mi cumpleaños estaba esperando a varios familiares para almorzar, habia puesto en la BBQ 4 colitas de cuadril, mis invitados tardaron algunos minutos más de lo que yo esperaba y la carne se terminó pasando y secando por no poder regular la temperatura. Realmente no estaba apta para el consumo, totalmente seca y dura, la termine tirando.

2) Un día del amigo, decidimos hacer unas bondiolas ahumadas, humo había seguro y en cantidad, bondiolas también pero nos relajamos charlando con mis amigos y se nos pasó 15 ó 20 minutos que la hora en que había programado sacarlas. El resultado fueron bondiolas bien cocidas por arriba y carne quemada por abajo.

3) Otro día quise hacer asado con hueso ancho, como publicitan en la página de esta BBQ cerámica, ese asado que tiras y sale el hueso, les cuento que es imposible, el asado se cocina muy rápido por abajo y queda totalmente palido por arriba. (les adjunto una foto de esa noche)

Los problemas con este kamado fueron muchos, desde la calidad de los materiales hasta pedirles que respondan por la garantía ó conseguir recambio de pieza (imposible conseguir repuesto de una tapa rajada).

Les dejo fotos de todo lo que les cuento.

Con el tiempo decidí volver a invertir en un kamado y después de mucho investigar decidí comprar el que fabrica Martín. Con el primer uso note la diferencia de calidad con el otro, a los dos días pude asar chorizos, mollejas y el asado que tanto quería prácticamente sin humo. Hoy estoy completamente satisfecho con mi nuevo Kamado B10 !!! Muchísimas gracias Martín!!!

Este Testimonio es de Maximiliano que compró recientemente un KB10 y anteriormente tenía una de estas BBQ cerámicas Low Cost Chinas. El testimonio ha sido editado ocultando su marca. Como este caso hemos tenido muchos. Si decidimos subirlo es por que utilizan nuestra marca, trayectoria, marketing y origen para engañar a neófitos que se acercan al mundo del “Kamado” y como en este caso no tiene referencias.

En caso de estar pensando en adquirir uno, nuestra sugerencia es investigar no solo en Argentina sino también en páginas del exterior.

Para mi será un placer despejar todas tus inquietudes.

Martín Béraud
Kamado B10 Argentina
+5491150138680
Comer & Soñar
www.kamadob10.com.ar

Kb10 mi experiencia testimonio

Kb10 mi experiencia testimonio

Kb10 mi experiencia testimonio

Kb10 mi experiencia testimonio

Kb10 mi experiencia testimonio

Kb10 mi experiencia testimonio

Kb10 mi experiencia testimonio