KAMADO la forma más eficiente para asar y cocinar.

Kamado B10 - Recetario

Comer & soñar

CONSEJO, SALUD Y EFECTOS COLATERALES

Cuando planifique cocinar con el Kamado organícese contabilizando el tiempo de encendido y de cocción de la receta seleccionada. Si tiene invitados y ahumará pescado solo prenda el Kamado, cierre las aberturas para mantenerlo en Stan by. Cuando llegue sus invitados habrá durante 5 minutos todas las aberturas para recuperar la máxima potencia y ponga el pescado.
Si hace asados y sus invitados se retrasan recurra a cerrar aberturas y mantenerlo en Stan by.

Salud: Muchos cuestionan que las comidas cocinadas al carbón son cancerigenas. Lo único tóxico es poner las carnes cuando el carbón se está prendiendo (combustión incompleta). Cuando la brasa ya está prendida está no emite humo. Si fue comprobado en los últimos años que las grasas quemadas en brasas, planchas ó freidoras pueden ser cancerigenas. Recomendamos por este motivo desgrasar lo máximo posible a las carnes.

Notará que cuando coma carnes ó comidas cocinadas en el Kamado no tendrá pesadez estomacal. Esto se debe a que tanto carnes y vegetales contienen la totalidad de sus nutrientes.

En Japón existe una creencia popular que las carnes cocinadas en Kamado, son más ricas y saludables.

EL KAMADO COMO TODO TIENE SU LADO OSCURO. DEFINAMOS A ESTO COMO “EFECTOS COLATERALES"

1- Dejará de usar el Práctico horno a gas.
2- Su canasta familiar aumentará enormemente, pues todos querrán ser invitados a comer.
3- Se convertirá en un pedante, al pensar que nadie puede cocinar tal ó cual cosa mejor que usted. Y seguramente tenga la razón.
4-La hipocresía se adueñará de usted. Cuando lo inviten a comer un asado y le pregunten como está, dirá “muy rico,... bárbaro”...
5- Ir a comer afuera perderá su glamour. Luego de ser el último en elegir, seguramente pida pastas.
6- Pero lo peor de todo, es que como todo ser humano se acostumbrará a lo mejor y el KB10 pasará a ser algo normal. Sufrirá cuando no coma de él.