La historia de Kamado B10

Conociendo al kamado b10

El KB10, es la parrilla más sofisticada, el horno de barro más tecnológico, un gran ahumadero
y la forma más eficiente para asar y cocinar con Wok, Paella, Disco o Cacerola.

 

el kamado, Un arte milenario

El término Kamado se remonta a unos 2.500 años en Japón. Significa: lugar de cocina, un amplio sentido del arte de cocinar o simplemente todos los usos que le daban: HORNO DE BARRO, PARRILLA, COCINA, SALAMANDRA Y AHUMADERO.

La designación «Kamado» (pronunciar Kamadó), según los japoneses está únicamente asociada al que se fabrica a partir del barro que se fabricaban con una técnica manual. Esto asegura características únicas de transmisión de sabor y retención del sabor. Nosotros, en Argentina cumplimos con esta premisa logrando un material de diseño superior al japonés por la calidad de las canteras en Argentina. La técnica de fabricación también supera a la japonesa, habiendo logrado mayor resistencia a altas temperaturas y mayor retención del calor.

Esto lo pone en ventaja frente a imitaciones chinas o reproducciones industrializadas que utilizan «compuestos cerámicos» o metal, que no poseen ninguna de las cualidades indispensables para ser llamados o asociados con el concepto de “Kamado”.

 

25 años creando kamados

 
DÉCADA DE LOS 50´

En Estados Unidos fue introducido en la década del 50' por pilotos de la US AIR FORCE, desde el Japón de pos guerra con la Marca " HIBACHI POT". Debido al éxito, numerosos fabricantes de BBQ, instauraron en el mercado a la marca " KAMADO POT", remitiéndose a que se cocinaba con una vasija de barro. Finalmente el nombre evolucionó hasta nombrarse como "IMPERIAL KAMADO”.

 
DÉCADA DE LOS 60´

En el año 66´ un piloto argentino realizó el curso para pilotear los C-130 Hércules en la base aérea "TRAVIS" de San Francisco. Ahí lo conoció con el nombre de "HIBACHI. Éste piloto compartía asados argentinos con los americanos, mientras ellos lo invitaban a comer con sus HIBACHI. En el año 68 se registró la llegada del producto al primer balcón de un departamento argentino.

 
DÉCADA DE LOS 90´

En el año 1994, el D.I. Martín Béraud se contacta con un fabricante de HIBACHI en Japón para importarlos. Logra la exclusividad y trae el primer conteiner. En los siguientes años, nace un nuevo show de cocina en vivo, donde la sorpresa de cocinar a las brasas en lugares cerrados sin humo era la sensación de todas las exposiciones.

 
 

KAMADO EN JAPONÉS SIGNIFICA "LUGAR DE COCINA,
O UN AMPLIO SENTIDO DEL ARTE DE COCINAR"

El cocinar es un arte, y no es de extrañar que en todas las culturas y en todos los tiempos se buscara la exigencia culinaria. Consigue ofrecerte el sabor exquisito de sus platos transformándolos en experiencia y así con cada bocado puedas degustar sus sabores. El arte de cocinar lleva un uso racional de la energía, seguridad y comodidad, cocinar permite transmitir nuestras cualidades y enseñanzas hacia el comensal. En todas partes del mundo se tienen diferentes formas de cocinar ; en el mundo occidental es común el uso de las parrillas y cacerolas sobre las brasas; en el mundo asiático se utilizan los braseros y hornos hechos de arcilla, hierro o madera, cada una con diferentes denominaciones y configuraciones, como el :

  • Hibachi: Denominado así por su forma contenedora de brasas.
  • Mushikamado: Llamado así para cocinar el arroz al vapor.
  • Tandoor: Horno de forma cilíndrica, utilizado en la India y Pakistán.
 
 
¿TODAVÍA NO SE DECIDIÓ?

Los secretos del Kamado B10
lo están esperando

Con tu Kamado B10 descubrirás un nuevo mundo de sabores. Verás que un kB10 no es sólo un "horno de barro",
se convertirá en tu primera opción a la hora de agasajar a tus invitados. Se convertirá en un modo de vida.

Contáctenos
 
To Top
WhatsApp Chat WhatsApp Chat