
Original .vs Copia
Original vs
copia
Lo que diferencia al Kamado B10 del resto de las cocinas y BBQ cerámicas es su material. Nuestro barro, que demandó años de estudio junto a su método de fabricación manual, asegura una porosidad que, no solo permite cocinar a bajas temperaturas, sino que genera un calor húmedo provocando en los alimentos la retención de sabores, colores y sus propiedades naturales. El sabor transmitido por el material es uno de nuestros secretos.
ÚNICOS EN EL MUNDO
¿Qué nos diferencia de las imitaciones?

El Material
Para fabricar el KB10 partimos de un barro diseñado con una técnica secreta, la cual asegura un sabor único y retención del calor, producto de un material poroso. Las imitaciones están hechas de porcelana como la empleada en la fabricación de inodoros, hechas de manera industrial. Esto da como resultado un material extremadamente denso, con una pérdida de calor de hasta seis veces mayor que un Kamado B10. Al no tener porosidad no se cura, como un mate o un KB10, con la imposibilidad de transmitir sabor y húmedad como todo horno de barro.
Para entender el concepto, no podemos llamar “horno de barro” al horno a gas o eléctrico, cuadrado y metálico que tenemos en nuestra cocina. ¡Son simplemente hornos distintos con resultados diferentes!

Humo
El humo se debe al exceso de temperatura ocasionado por el exceso de carbón, a la cercanía de la parrilla al fuego y a la deshidratación que provoca la elevada temperatura, teniendo una gran imposibilidad para asar por debajo de los 110 grados celsius.
En el kB10, la cantidad de carbón empleado es menos de la mitad, la parrilla se encuentra más alejada del fuego y la temperatura será de 70 grados celsius. Debido a estos factores, las carnes se sellan y se cocinan con todo su jugo. No solo así saldrán más sabrosas, coloridas y tiernas sino que prácticamente tendrás un mínimo humo y olor.

Cocción
Las imitaciones están diseñadas para cocinar a la flama. No pueden cocinar por debajo de los 110 grados pues se apagan. Los KB10 o los originarios en Japón pueden asar en un rango entre los 40 y los 170 grados celsius. En los Kamados la distancia entre las brasas y la parrilla es importante. En las imitaciones la distancia es entre 6 y 12 cm menor dependiendo del modelo, justamente porque están diseñadas para cocinar a la flama, a mucha temperatura y en muy poco tiempo. No pueden cocinar a baja temperatura, como el asado tradicional argentino, porque se apagan. El resultado será carnes quemadas por fuera y crudas por dentro. Al llevar el doble de carbón, tener la parrilla más cerca del pelo del fuego y cocinar a alta temperatura, el efecto colateral será la llama con la consiguiente deshidratación y excesivo humo.
Los argentinos hacemos un asado con una parrilla alta, pasando poca brasa por debajo de ésta. Qué pasaría si le agregás más del doble de fuego y encima bajas la parrilla?
En el KB10 podrás cocinar por más de 18 horas a mínima temperatura sin necesidad de controlar que se apague.

Terminaciones
Las imitaciones tienen pinturas vitro cerámicas, éstas por su densidad aceleran la pérdida de calor y al tener distinto coeficiente de dilatación que la base donde está aplicada, con el tiempo presentará rajaduras sin posibilidad de restaurarse. A esto se lo denomina fenómeno de craquele
En el KB10, como en los japoneses, la pintura al ser flexible, acompaña las dilataciones sin rajarse y cada capa mejora la retención del calor haciendo de aislante térmico. Luego de 20 o 30 años podrá repintarlo dejándolo como nuevo.
Las terminaciones del KB10 de acero inoxidable y madera son las mejores del mercado para asegurar su correcto envejecimiento. Además todos los herrajes son con remaches, librándose de todo mantenimiento y confiriendo una estética minimalista. En cambio, las imitaciones utilizan tuercas ciegas, es por eso que dentro del Kit hay herramientas para ajustarlas periódicamente debido a la permanente dilatación y contracción del material después de cada uso, lo que provoca el desajuste. No pueden utilizar remaches porque la permanente dilatación y contracción los descabezaría.
Testimonios
Tienda
El KB10 se construye artesanalmente siguiendo una técnica japonesa tradicional y secreta.
Catálogo

Accesorios
