CARACTERÍSTICAS GENERALES

KAMADO B10 HECHO PARA TODA LA VIDA

 
 

KAMADO B10 no es una barbacoa de cerámica normal. Gracias a las características de su compuesto especial de arcilla el KB10 puede cocinar a diferentes temperaturas según lo desee, y agregar a su comida un sabor único. Usted reconocerá cuando la comida se haya preparado en un KB10. Úselo como parrilla u horno, incluso para ahumado o como una cocina. ¡Prepara deliciosos platos, hornea pan, pizza o hasta un pastel y compártelo con familiares y amigos! Disfruta de infinitas experiencias culinarias.

 

DISEÑO, CONFECCIÓN Y TRAYECTORIA

Cualidades que nos hacen únicos

 

Su sabor

El sabor del Kamado B10 es único e incomparable porque a diferencia de una parrilla tradicional, aquí el calor es envolvente, este sella y cauteriza a las carnes o comidas, reteniendo la totalidad de jugos, colores y sabores. También podremos ahumar o aromatizar utilizando distintas maderas y aromáticas. Esta característica nos demandó años de investigación siendo el mismo del legendario Imperial Kamado japonés Y NUESTRO SECRETO MEJOR GUARDADO.

PRACTICIDAD

El KB10 es sumamente práctico en su uso y ubicación en su cualquier tipo de lugar. Mientras que en una parrilla tradicional utilizará 7kgs de carbón y para controlar la temperatura. En el KB10 utilizará 1,5kg por asado. La temperatura la controlará moviendo solo dos aberturas de ventilación. No deberá agregar carbón, ni será necesaria supervisión alguna, solo deberá mirar su reloj. Además, por su carácter envolvente, el viento y frío, quedarán afuera.

Aspecto de la carne

Para sacar el máximo provecho, solo hace falta regular las aberturas (superior e inferior) de acuerdo al tipo de carne ó a su gusto, y logrará que su Kamado B10 trabaje como una parrilla, horno de barro, ahumadero, cocina, o como la combinación de todas… así será posible hacer una pizza ahumada en romero o un asado con sabor a madera de manzano.

Versatilidad

Para sacar el máximo provecho, solo hace falta regular las aberturas (superior e inferior) de acuerdo al tipo de carne ó a su gusto, y logrará que su Kamado B10 trabaje como una parrilla, horno de barro, ahumadero, cocina, o como la combinación de todas… así será posible hacer una pizza ahumada en romero o un asado con sabor a madera de manzano.

Encender el fuego

El fuego se enciende con un bollo de papel de cocina humedecido en alcohol azul. Se coloca en el cendro del carbón, se enciende y se deja con el Kamado cerrado y sus 2 aberturas
completamente abiertas para maximizar la circulación de oxígeno. En 15´está pronto para usar.

Hecho para toda la vida

En kamado B10, cumplimos con los más altos estándares de calidad: todos los componentes de arcilla están cuidadosamente hechos a mano por alfareros experimentados en nuestra planta.

Estética & diseño

El KB10 con sus estudiadas proporciones, materiales inalterables y superficie de trabajo ocultas, se integrará en forma perfecta a su espacio.

Ecológico

Con solo 1,5 kgs de carbón hará un asado, un lechón en 4 a 5 horas o cocciones de hasta 16 horas sin necesidad de agregar carbón. De acuerdo a cuánto tiempo lo use, a la vez siguiente encontraras hasta un 50% del carbón sin consumir que podrá ser reutilizado.

 

CONOCIENDO AL MEJOR KAMADO POR DENTRO

LAS PARTES DEL KAMADO B10

 

Materiales

  • Cuerpo / tapa / firebox / firering / rejilla de carbón / pies: de arcilla.
  • Anillos de sujeción con mango (madera) y bisagra / válvula de suministro de aire / atizador: de acero inoxidable.
  • Válvula de escape: de fundición de aluminio.

Superficie exterior

  • Pintura de alta tecnología resistente a altas temperaturas, luz UV y decoloración.
  • Textura brillante que incluso mantiene su apariencia durante el clima lluvioso, las heladas y el calor.
  • Limpiar con un paño húmedo.

Construcción

Estructura de doble pared en el cuerpo gracias al firerbox y firering en el interior para un almacenamiento óptimo del calor ("efecto termo").

Control de temperatura

Fácil regulación de la temperatura dentro del KB10 por 2 válvulas (en la parte inferior y en la tapa).

Material de combustión

Carbón o briquetas de carbón.

  • Max. 1500 g para el KB10 Grande (que dura más de 8 horas).
  • Max. 500 g para el KB10 Nano (que dura más de 6 horas).

Material para ahumar

Para este propósito, recomendamos usar:

  • Madera para ahumar: trozos y astillas de diferentes tipos.
  • Hierbas: romero, laurel, tomillo, enebros, lavanda, etc.
  • Diferentes tipos de especias.

Durabilidad

Diseñado para durar toda la vida: incluso puede transmitirse a las próximas generaciones, si es tratado correctamente

Origen

  • Fabricado a mano según la antigua tradición japonesa.
  • Desarrollado en Argentina.
  • Hecho a mano en Alemania.
  • Todos los materiales y componentes provienen de proveedores alemanes.
 
 

El KB10 y sus diferentes usos

 
 
Parrilla

Regulando las ventilaciones podrás emular una parrilla, grillando carne a alta temperatura (entre 150 y 170 grados) en tan solo 12 minutos o podrás asar a baja temperatura (64 a 70 grados) lechones, corderos, costillares, teniendo una autonomía de hasta 17 horas.

 
Horno

Todo lo que haces en tu horno a gas o barro lo podrás replicar en el KB10 obteniendo resultados muy superiores. Pizzas, panes, tortas, todo.

 
Cocción con Ollas

Podrás hacer guisos en ollas de hierro, cerámica o barro, con la diferencia de hacerlo en una hornalla que el calor será envolvente, logrando un 35% mayor de sabor y color y calor parejo en toda la olla, hasta con temperaturas bajas y parejas, sin necesidad revolver.

 
Cocción con disco de arado

Será muy superior al uso tradicional pues sumarás el calor envolvente que aportará un 35% de sabor y color.

 
Ahumador

Podrás hacer ahumados en caliente a partir de los 40 grados dejando la abertura inferior abierta y la superior cerrada, agregando al fuegos astillas de madera o aromáticas como romero o laurel.

 
 

Para obtener más ideas sobre su uso

Ver nuestras recetas
 
 

No solo lo decimos nosotros

Conozca algunas de las experiencias de nuestros clientes.
 
To Top
WhatsApp Chat WhatsApp Chat